¿Quienes somos?

La Cooperativa Agrícola La Unión de Montilla Sdad. Coop. Andaluza, se funda en el año 1.979 por iniciativa de un grupo de agricultores impulsados por el Sindicato de la UAGA.

La producción media es de unos 10 millones de litros de vino blanco, 1,5 millones de litros de vino tinto y  3 millones de kilos de aceite de oliva

Desde su origen, nuestra Cooperativa, se ha caracterizado por un constante afán de innovación y mejora en nuestro proceso productivo, diversificación en nuestra producción y calidad en nuestros productos. Fruto de ello es la diversa gama y calidad de nuestros elaborados: vinos finos de crianza bajo velo de flor, elaborados con nuestra variedad clásica  Pedro Ximenez; blancos jóvenes obtenidos a partir de las variedades Chardonnay, y Sauvignon Blanc de la D.O.P. Montilla – Moriles; tintos jóvenes y de crianza a partir de las variedades  Syrah, Merlot, Tempranillo y Cabernet Sauvignon de la I.G.P. Vinos de la Tierra de Córdoba. Por otro lado, es reconocida la calidad de nuestro aceite de oliva virgen extra elaborado a partir de las variedades de aceituna picual y hojiblanca.

Nuestro funcionamiento siempre ha estado marcado por la transparencia en la gestión, el impulso y defensa del Cooperativismo, la máxima rentabilidad para nuestros socios, la innovación en nuestros procesos productivos y la calidad en nuestros productos.

Transparencia en la gestión e información a nuestros socios de todo cuanto acontece en la Cooperativa, con la celebración de dos Asambleas Generales al año y la publicación de nuestras cuentas anuales.

Cooperativismo como medio para promover el desarrollo y avance de la sociedad.

Rentabilidad para el producto aportado, realizando una gestión que permita retribuir al socio con el mayor precio posible para la uva y aceituna entregada a la cooperativa.

Innovación continua para garantizar al máximo la calidad y diversidad de nuestros vinos y aceites.

 La Unión siempre ha destacado por su constante afán innovador en los procesos productivos y en el impulso de nuevos cultivos en nuestra comarca con el objetivo de diversificar nuestra economía.

La entrega y lealtad de nuestros socios a su Cooperativa, el componente humano que conforma nuestra plantilla de trabajadores, junto con unas inmejorables instalaciones técnicas, son la base fundamental que asegura nuestro desarrollo. La Unión se enorgullece de contar con un gran equipo humano de una alta cualificación profesional. Ello posibilita que pueda ofrecer a sus socios unos servicios inmejorables y a sus clientes unos productos de una calidad contrastada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Abrir chat